GARANTÍA LEGAL.

COBERTURA

Marcos y Horquillas Rígidas:
XDS Costa Rica garantiza los marcos y horquillas rígidas de carbón y aluminio montados en sus bicicletas durante los tres primeros años desde su compra, por cualquier defecto de fabricación o mano de obra. Esta garantía se podrá extender a cinco años si el cliente registra su bicicleta en nuestra página web durante los primeros 30 días después de la compra.

Pintura:
XDS Costa Rica garantiza los defectos de pintura como decoloración, levantamiento o resquebrajamiento durante un año desde la fecha de compra.

Partes
XDS Costa Rica garantiza durante un periodo de treinta días los componentes montados en sus bicicletas contra defectos de fabricación y mano de obra del producto. En caso de que el representante en Costa Rica de la marca de parte reclamada tenga un plazo de garantía mayor, se someterá a juicio del mismo para su valoración. Esta garantía no incluye mantenimientos periódicos ni ajustes mecánicos. Esta garantía XDS es compatible con las garantías legales de Costa Rica.

CONDICIONES

Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, y el comprador tendrá derecho, en caso de defecto de fabricación, a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso, de forma totalmente gratuita para el usuario afectado. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a XDS Costa Rica una copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa). Esta debe ser presentada al punto de venta donde se realizó la compra. El usuario deberá mantener en buen estado el producto adquirido de conformidad con las instrucciones de uso y recomendaciones de mantenimiento pertinentes.
Accidentes:
La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de accidentes.
Negligencia y Manipulaciones:
La garantía no es aplicable en ningún caso de roturas o defectos derivados de utilización negligente de la bicicleta. Esto incluye cualquier problema producido por uso en condiciones para las cuales la bicicleta no está diseñada, daños que evidencien falta de mantenimiento periódico, o daños producidos por el montaje de otras partes o accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.
En el caso de bicicletas armadas con partes y componentes mecánicos o electrónicos de proveedores terceros (Sram, SHIMANO, Suntour, Rock Shox, FOX, etc.), es responzabilidad del usuario informarse de las condiciones de de garantía al igual que guías y manuales uso sugerido de los componentes. Todos los reclamos de garantía de partes de terceros con representación oficial en el país serán tramitadas con sus respectivos representantes y su resolución quedará a discresión de sus condiciones oficiales.
Ajustes:
Quedan excluídos de la cobertura de la garantía todos los daños, roturas o defectos derivados de ajustes incorrectos de las partes de la bicicleta. Esto incluye daños en el marco producto del uso incorrecto de la altura mínima sugerida del tubo de asiento, daños por ajustes por encima del torque sugerido a determinadas piezas, como tornillos y tuercas.
Consumibles:
Esta garantía no cubre en ningún caso el desgaste normal de las partes consumibles o “perecederas” del producto. Ya que por el uso de los mismos, con el tiempo sufrirán un desgaste natural. Esto incluye: transmisiones, rodamientos, zapatas de freno, llantas, neumáticos, banda de frenado en aros, asientos, puños y cintas de manivela. Esta lista meramente enunciativa y no limitativa en ningún caso.

El servicio de garantía extendida XDS será aplicable solo si la bicicleta ha sido registrada a nombre de su dueño con el número de serie. El usuario deberá registrar la bicicleta durante los primeros treinta días después de la compra del producto. De lo contrario, contará con los 3 años de garantía XDS. El derecho de ejercitar la garantía por cualquiera de los productos XDS es intransferible y solo aplica para el dueño original del producto. La garantía XDS está limitada únicamente a la reposición de los componentes no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía queda anulada completamente.

PROCESO

Para aprovechar el servicio de garantía extendida XDS, se insta al comprador registrar la bicicleta y sus datos personales en el siguiente enlace. Registro de Garantía.
A fin de tramitar cualquier reclamación de dicha garantía, el usuario deberá dirigirse al punto de venta en el que adquirió el producto, para tramitar ahí su reclamo. En caso de no ser posible acudir a dicho vendedor, podrá contactar directamente con El Sprinter S.A. como representante de XDS en Costa Rica para su tramitación, a través del siguiente enlace, y recibirá las correspondientes instrucciones para tramitar dicha garantía.

En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compra) y someter la bicicleta para la evaluación de defectos. Esta garantía estará sujeta a estudio, aprobación o rechazo por parte de nuestros técnicos. XDS Costa Rica se reserva el derecho de reparar o sustituir el producto. En caso se opte por la sustitución del producto, XDS Costa Rica se reserva el derecho de sustituir los productos por otros similares, en caso de no resultar posible por razones de inventario, entregará al usuario un producto de similar o superior calidad y prestaciones.